"Real Madrid y Barcelona impulsan los ingresos del Mallorca en la Supercopa"
La queja planteada por varios equipos respecto a la distribución de los fondos de la Supercopa condujo a que, hace justo un año, el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético, los principales beneficiarios debido a su trayectoria, decidieran compartir una parte de la recaudación, exactamente 200.000 euros por cada club, con el objetivo de reducir la desproporción. Gracias a esta suma, Osasuna alcanzó cerca de un millón y medio de euros por su participación en Riad.
La historia se repite y en esta ocasión el beneficiado es el Mallorca. Los dirigentes del Real Madrid y Barcelona entienden que deben tender la mano a los otros equipos que logran acceder por méritos propios a esta final a cuatro. La cantidad se repite y serán 200.000 euros los que cedan al equipo balear.
El Athletic, debido a su reciente historial, no se queda tan descolgado en el reparto, aunque todavía lejos de lo que perciben madridistas y azulgranas, que como informó MARCA percibirán como punto de partida cerca de los siete millones de euros el campeón de Liga y seis el equipo presidido por Joan Laporta. El Athletic parte con un mínimo de 1,5 millones de euros.